1. DEPOSITO BANCARIO.- Indispensablemente del 18 al 21 de enero, 2016 en el sistema bancario que se detalla y este proceso habilitará al sorteo aleatorio de inscripciones

Banco FIE (sólo agencias)

Cooperativa Santísima Trinidad

Banco SOL - Agencias SOL amigo

Cooperativa La Sagrada Familia

"La Paz" EF de V. (ExMututal LA PRIMERA)

Solucredit San Silvestre

Fortaleza FFP

ONG ANED

Eco Futuro FFP

ONG CRECER

FASSIL

 

  1. INSCRIPCIÓN A MATERIAS: 25 de enero al 4 de febrero: http://www.faadu.edu.bo/arquitectura/, mediante sistema académico estudiantil y de acuerdo al siguiente rol por niveles y días:

    Alumnos repitentes de 1o año

    lunes 25 de enero

    Alumnos de 2o año

    martes 26 y miércoles 27 de enero

    Alumnos de 3o año

    jueves 28 y viernes 29 de enero

    Alumnos de 4o año

    lunes 1o y martes 2 de febrero

    Alumnos de 5o año

    miércoles 3 y jueves 4 de febrero

    Sorteo aleatorio de fecha y hora de inscripción: 21 de enero, 2016, hrs. 18:00

     

  2. RETIRO Y ADICIÓN: 15 al 19 de febrero (Inscripción para alumnos con materias del curso de verano)

Sorteo aleatorio de fecha y hora: 11 de febrero, 2016.

  • Para docentes, el plazo máximo de registro de notas del curso de verano es el 10 de febrero.

  1. SEMESTRE ACADEMICO: 10 de febrero al 30 de junio, 2016

 

  1. LISTAS OFICIALES: CRTP, entregará Listas Oficiales del primer semestre a Dirección de Carrera hasta el 22 de febrero y el proceso de depuración se concluirá el 1º de marzo.

 

  1. IMPRESIÓN DE MATRICULAS 2016.- Horario de atención en Kardex: 09:00 a 11:30 y 15:00 a 18:00.

 

El canje de boletas de pago por la impresión de matrícula propiamente dicha, se realizará en las oficinas de kardex, cumpliendo los requisitos abajo citados, se recomienda hacerlo hasta el 25 de marzo 2016, pero es de libre tramitación en el curso del año.

REQUISITOS:

  • Boleta de depósito original por Bs.27.— (profesionales Bs.236.— y Extranjeros Bs.1.600.— más fotocopia de la visa de permanencia).

  • Original de la cédula de identidad (sólo de presentación).

  • Los estudiantes sin fotocopia legalizada del T. de Bachiller, deben matricularse en el 2º patio de Monoblock Central, salvo tengan registrado el número de T. de bachiller en la matrícula anterior.

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A continuación se muestra gráficas obtenidas del nivel quinto o modalidad de graduación de las gestiones académicas 2008 - 2012.

   

ANTECEDENTES


La universidad Mayor de San Andrés, tiene como uno de los pilares fundamentales el desarrollo de la interacción social y el apoyo técnico en las comunidades que conforman el sistema municipal mediante la modalidad de graduación de trabajo dirigido, en estricto cumplimiento a los Arts. 62, 63, 64 y 66 del Capítulo IX del Reglamento de Régimen Estudiantil de la Universidad Boliviana, aprobado en el IX Congreso Nacional de Universidades, normado mediante el Reglamento de Trabajo dirigido en cumplimiento al II Congreso de la Facultad de Arquitectura.


La modalidad de trabajo dirigido, contribuye al desarrollo de las comunidades y ciudades, mediante el apoyo técnico de la praxis del profesional arquitecto en formación, en una realidad objetiva y concreta, promoviendo en el estudiante una conciencia crítica y la capacidad de resolver actividades mediante la tutoría y el asesoramiento de técnicos municipales de planta coma asesores académicos docentes de la propia Facultad.


Los Gobiernos Municipales mediante un convenio con la Facultad permiten que el estudiante logre consolidar los conocimientos adquiridos en la Facultad mediante la Praxis profesional, consistiendo en un beneficio mutuo de aporte y de inter relación académica y social.

JUSTIFICACION

Si se desea preparar profesionales de alta calidad con conocimientos capaces de encarar los problemas espaciales tanto arquitectónicos como territoriales, es necesario formar profesionales altamente calificados que obtengan su título de manera paralela con una práctica y experiencia viva, volcando conocimientos el servicio de la sociedad y el municipio con la utilización de avanzadas técnicas de diseño y supervisión de obras, así como el uso de modernas tecnologías CAD, GIS y GPS.

Simultáneamente esta modalidad de titulación permite a la Universidad Pública, acercarse y responder a las necesidades y demandas sociales cumpliendo de esta manera los postulados de la Universidad Mayor de San Andrés en cuanto a Extensión
Universitaria e Interacción Social se refiere.

OBJETIVOS

Titular profesionalmente a los estudiantes con amplio conocimiento y experiencia de los diversos procesos y actividades municipales obteniéndose un Arquitecto de alto grado con amplia experiencia y práctica profesional.

Desarrollar y aplicar mediante los conocimientos adquiridos previos y en la praxis, soluciones prácticas a los diferentes problemas relacionados con las exigencias municipales y de las demandas de la sociedad civil.

Consolidar los conocimientos de la praxis profesional mediante las tareas municipales dentro de una institución de regulación y de desarrollo urbano de gran beneficio a las Gobiernos Municipales.

RESULTADOS

Apoyo y fortalecimiento en la capacitación de los futuros profesionales arquitectos con la dotación de técnicas e instrumentos modernos para responder a las actuales demandas del mercado profesional (requeridos en especial para el estado gobiernos locales como las empresas privadas).
Apoyo y fortalecimiento a los Gobiernos Municipales y Comunidades rurales a fin de organizar mejor su territorio y mejorar sus condiciones de vida.

Construcción de Una Base de Datos Territorial especializada que no solo apoye a los Trabajos Dirigidos, sino, a la comunidad facultativa plena.

ACTIVIDADES

Diseño y realización de Proyectos requeridos para el municipio como el diseño de equipamientos urbanos, áreas verdes y otros proyectos que otorgan al estudiante la posibilidad de plasmar diseños y espacios arquitectónicos y urbanos reales.

Supervisión de obras de actualidad que brindan experiencia y conocimiento vivo de los procesos desde el diseño hasta su construcción.

Gestión de Proyectos y diversas actividades públicas y privadas. Que permiten adquirir amplia experiencia profesional sobre las diversos procesos, trámites y actividades, no solo municipales, sino, también empresariales y/o privadas